Dirección del Instituto de Investigación

Dirección del Instituto de Investigación

La Dirección del Instituto de Investigación de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa es el órgano dependiente del Vicerrectorado de Investigación que implementa los procesos de soporte de la investigación, cuya función es apoyar la ejecución de los proyectos de investigación, gestionar la disponibilidad de infraestructura y equipamiento, la capacitación e incentivo de los investigadores y la movilización nacional e internacional del investigador.
La Dirección del Instituto de Investigación es conducida por un director con grado académico de doctor, elegido a través del voto universal, directo y secreto por y entre los docentes que realizan investigación. Las funciones del director se establecen en el reglamento respectivo.
El instituto de investigación es el órgano que implementa los procesos de soporte de la investigación, promueve la investigación en el ámbito de su competencia en el merco del Sistema Nacional da Ciencia y Tecnología.
Supervisa y evalúa las unidades de investigación, innovación y emprendimiento de las Facultades y la Escuela de Posgrado.

Funciones

Planificar, promover, ejecutar evaluarlas investigaciones de los docentes, estudiantes y egresados.

Normar, organizar y administrar el sistema de gestión y registro de las investigaciones e
investigadores de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa.

Priorizar los proyectos de investigación multidisciplinaria concordantes con las líneas de investigación y proponer proyectos por áreas de investigación

Establecer los lineamientos técnicos para la supervisión y evaluación de las unidades de investigación, innovación y emprendimiento de las Facultades y la Escuela de Posgrado

Supervisar y evaluar el desarrollo de los proyectos y producción científica de los docentes y estudiantes e informar sobre el avance, presentación y exposición final de los investigadores.

Promover, coordinar y desarrollar eventos científicos relacionados al desarrollo de capacidades de investigación

Proponer y actualizar las líneas de investigación para su aprobación

Establecer los lineamientos técnicos del perfil de docente investigador, promover su capacitación e incentivo, así como la movilización nacional e internacional del investigador.

Elaborar y actualizar sobre documentos normativos de gestión de investigación: convenios, programas, reglamentos, directivas y otros para opinión y aprobación por el Vicerrectorado de Investigación, así como emitir opinión de los elevados por las dependencias integrantes del sistema de investigación

Emitir opinión sobre designaciones o encargaturas en puestos de trabajo de jefaturas del sistema de investigación