Dirección de Centros de Producción de Bienes y Servicios

Dirección de Centros de Producción de Bienes y Servicios

La Dirección de Bienes y Servicios es el órgano encargado de promover acciones que permitan producir bienes y prestar servicios que estén relacionados preferentemente con las especialidades, áreas académicas, trabajos de investigación o por acuerdos con las comunidades nativas u otros pueblos de la selva central. La utilidad resultante de dichas actividades provee recursos a la Universidad Nacional intercultural de la Selva Central Juan Santos  Atahualpa, y se destina prioritariamente a  la investigación  para el cumplimiento  de sus fines. También puede servir para tas prácticas preprofesionales de los estudiantes, así como para su inserción en el mercado laboral.

La Dirección de Centros de Producción de Bienes y Servicios es un órgano desconcentrado, que desarrollan actividades productivas especializadas y autofinanciadas. Constituyen centros especializados que complementan de manera prioritaria a las actividades académicas y de investigación de las Escuelas Profesionales afines. La utilidad resultante de dichas actividades constituye recursos a la universidad y se destina prioritariamente a la investigación y para el cumplimiento de sus fines. Los centros de producción de bienes y servicios cuentan con normativa propia que prevé estrategias destinadas a lograr el funcionamiento de dichos centros de manera autofinanciada, procurando canalizar alianzas estratégicas en el sector privado y público que con lleven a la gestión eficiente y emprendedora en miras de la implementación de las áreas, infraestructura, laboratorios y la capacitación y/o especialización técnica de los usuarios y miembros.

Funciones

Dirigir y supervisar las actividades administrativas, económicas y financieras de los centros de producción de bienes y servicios.

Difundir las actividades de los centros de producción

Planificar, organizar y ejecutar acciones de asesoramiento y asistencia técnica a los centros de producción

Realizar las gestiones administrativas de licencias y de seguridad en el trabajo ante organismos públicos competentes, según la normativa vigente.

Gestionar el requerimiento de logística, equipamiento, infraestructura y mantenimiento de los Centros de Producción

Identificar y proponer oportunidades de creación de unidades de producción de bienes y servicios.

Otras funciones que le delegue la alta dirección o la que le sean dadas por las normas sustantivas.